Devocionales Cristianos – La Incomparable Riqueza de la Tierra

 

Yo creo que hay cinco maneras específicas que las Escrituras nos enseñan que Dios provee los recursos, financieros y de otra índo­le, que necesitamos para cumplir las visiones que Él nos da. Nosotros miraremos estas cinco maneras en los siguientes devocionales.

La primera manera que Dios provee para nuestras visiones es por medio de nuestra facultad de obtener y utilizar la tierra y los recursos pro­pios de ella. La tierra es el concepto de riqueza de Dios. Fíjese la primera cosa que Dios le puso al hombre, fue el jardín del Edén, o sea bienes raíces.

Génesis 2:8-12 dice: «Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer, también el árbol de la ciencia del bien y del mal. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allá se repartía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Hávila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice».

Este pasaje describe la riqueza de la tierra que rodeaba el Edén. Había oro, bedelio y ónice. El bedelio es una goma fragante parecida a la mirra. El ónice es un tipo de joya. Dios estaba diciendo: «Adán, hay riqueza en la tierra». No solamente como seres humanos nosotros debemos hacer uso de lo que está en la superficie del planeta, sino que también nosotros tenemos que usar lo que está debajo de la tierra. Hay prosperidad especial al poseer la tierra y utilizar los ricos recursos del planeta.

 

Oración: Padre, por favor, muéstrame como la tierra y su propia riqueza pueden estar involucrados en el cumplimiento de la visión que Tú me has dado. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La tierra es el concepto de riqueza de Dios.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe LA PROMESA DE LA TIERRA
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe ALMACENES EN EL CIELO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre