Devocionales Cristianos – Plan Para un Devocional Diario: Tiempo Para la Biblia

 

Una vez leí una historia en The Employment Counselor (El consejero de empleo) en la que un joven cristiano se preparaba para viajar cuando su compañero de viaje entró en el cuarto para ver cómo le iba en los preparativos.

—¿Terminaste de empacar?—le preguntó su amigo.

—Casi—dijo el joven—. Lo último que me falta es una guía, una lámpara, un espejo, un microscopio, un volumen de buena poesía, un par de biografías, un paquete de cartas viejas, un libro de cantos, una espada, un martillo y una colección de libros que he estado leyendo.

—¿Dónde vas a poner todas esas cosas?—preguntó de nuevo su amigo.

—Aquí mismo—replicó el joven. Buscó su Biblia y la puso en la esquina de su maleta.

Leer la Biblia hará cosas asombrosas en su diario andar con Dios. 2º Timoteo dice: «Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». Cuando comencé a leer la Palabra de Dios con seriedad y a obedecer lo que enseña, eso me produjo una gran conmoción. Pero cuando comencé a orar según las Escrituras, fue entonces cuando la Palabra cobró vida para mí y mis oraciones obtuvieron nuevo poder porque oraba usando la Palabra de Dios, que es eterna (Salmo 119.89).

Por mucho tiempo di por sentado que la mayoría de los cristianos sabían orar sobre las Escrituras, pero descubrí mi error hace algunos años en un retiro de compañeros de oración. Ese año, al orar por mis compañeros de oración, una cosa que siempre hago, oré usando un pasaje de las Escrituras. El Espíritu Santo les tocó de una manera increíble y dijeron que ese fue uno de los tiempos de oración más poderosos que jamás habían experimentado. La mayoría nunca había hecho algo así anteriormente. Y fue entonces cuando decidí que necesitaba enseñarlo a mi junta administrativa y a todos en mi congregación.

Permítame enseñarle también cómo se ora sobre las Escrituras. Comience seleccionando un pasaje de la Biblia que le hable a su corazón sobre un asunto sobre el que quiere orar. Para orar por el pasaje solamente personalícelo mientras lo lee, aplicando su mensaje a usted mismo o a otra persona por la que está orando. Responda al pasaje mental, emocional y espiritualmente, y siéntase libre de detener la lectura y continuar orando según el Espíritu de Dios le inste a hacer. Descubrirá que cambia su vida. Cada vez que pide a Dios en oración que se cumplan sus promesas, Él le bendecirá de una manera especial.

Le mostraré un ejemplo de cómo orar sobre la Escritura, que brota del mismo libro de Filipenses: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4.4-7)

Y este es el pasaje en forma de oración: Padre Celestial, me regocijo en ti siempre. Diré de nuevo: ¡me regocijaré! Eres un Dios asombroso e increíble. Te ruego que mi gentileza, que viene del poder de tu Espíritu Santo, sea conocida por todos. Señor, sé que estás cerca. Me has prometido que nunca me dejarás ni me abandonarás. Por eso no estaré ansioso por nada. Estás en el trono y confiaré en ti. En todo, Señor, mi oración y petición, con acción de gracias y alabanza, presentaré mi petición a ti. Y Señor, pido que tu paz, que sobrepasa todo entendimiento, guarde mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús de los afanes y ansiedades de este día. En el poderoso nombre de tu Hijo Jesucristo te lo ruego. Amén.

Una vez que haya aprendido a orar sobre las Escrituras y lo convierta en parte de su devocional regular, se le hará difícil no orar así cada vez que lea su Biblia. Descubrirá que cuando un versículo le causa una fuerte impresión, detendrá su lectura y lo aplicará a usted y a otros. Es realmente transformador.

Enseñé a mi congregación a orar de esta manera en un sermón dominical. Ese fue uno de los cultos más conmovedores que he dirigido. Desde ese día salieron como nuevos. Usted puede hacerlo también. Si nunca antes ha orado sobre la Escritura, inténtelo. Se sorprenderá de ver cómo cambia y llena de poder su vida de oración.

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE MEDITACIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE CONFESIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. muy bueno ahora se como comunicarme con Dios atraves de los versiculos biblicos. muchas grcias.por favor envieme una oracion diferente todos los dias .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre