Finanzas – Visión e Instrumentación

 

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2.13).

La visión sin su correspondiente instrumentación es simplemente un sueño, la instrumentación sin una visión es puro activismo.

Vista es lo que se ve con los ojos, visión es lo que se ve con la mente, cuando tengas en mente una visión primero confírmala para saber si es para vos de parte de Dios.

Los que se han destacado en desarrollar una visión, por lo general, se han concentrado en ella y no se han dispersado con otras cosas.

Una vez que la visión está definida y confirmada, es necesario pasar a la etapa de la instrumentación, la cual suele ser la más difícil. Tenemos la tendencia a creer que la visión se va a instrumentar mágicamente, sin que nosotros tengamos que hacer nuestra parte.

La clave es alinear nuestra vida con la visión, poniendo al servicio de la misma nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestro esfuerzo.

  • Predicar al presidente = estudiar protocolo.
  • Poner un negocio = aprender el negocio.
  • Casarme = amar y compartir.
  • Comprarme mi casa = ahorrar.

Si no estás dispuesto a instrumentar, te vas a frustrar, creer verdaderamente en la visión significa ponerse a trabajar para verla hecha realidad en vos.

Yo bendigo tu vida para que junto con la visión desarrolles la correcta instrumentación y puedas concretar lo que Dios tiene para vos, alejando toda frustración y desarrollando una vida de logros.

Por Daniel González

Artículo anteriorFinanzas – CÓMO PRESTAR A OTRO
Artículo siguienteClásicos – A.W.Tozer SIGAMOS EN POS DE DIOS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre