Hombres Cristianos – Diseñados Para Proteger 3

 

Continuemos.

No hay nada en el mundo que pueda bendecir más a un hombre, que el hecho de sentirse responsable por la seguridad de su familia. Por ejemplo, algo sucede dentro de él cuando él puede proveer a su esposa y a sus hijos con una casa. Él los puede mantener seguros de los elementos de la naturaleza. Él ha construido un lugar para ellos, y él se siente orgulloso de ello. Cuando un hombre le provee a su esposa con un automóvil, y el automóvil se le descompone, de inmediato, él se siente como protector. Él no puede soportar la idea de que ella esté parada en alguna carretera a merced de los elementos, y de inmediato él va y se hace cargo de la situación.

No te imaginas lo mucho que le duele a un hombre sentir que no tiene parte en proteger a su esposa y a sus hijos, sentir como si sólo está visitando su propio hogar, está comiendo y durmiendo ahí, pero no está contribuyendo para el bienestar de su familia. Es muy importante que los hombres participen para resolver los problemas de la familia. Cuando algo sucede en el hogar o con los hijos, la esposa debería decírselo a su marido. ¿Por qué? Porque él necesita cumplir su propósito de dominio como protector.

Su esposa necesita animarlo en este propósito. Algunas veces nosotros como hombres necesitamos ser recordados de nuestras tareas. Les voy a decir a las mujeres lo que ellas deben hacer en esta situación. Mi esposa es una experta en esto. Ella sale y se coloca a un lado del carro. Yo me meto en el carro, y ella se queda parada afuera. Entonces, es que me cae la idea. «Oh bueno». Me salgo del auto, voy alrededor y abro la puerta para ella.

Algunos hombres han perdido la noción de su responsabilidad de proteger a tal extremo que ellos chequean sus inversiones más seguido de lo que ellos chequean para ver si sus familias están bien. Estos hombres están usando su don natural de protección, pero lo están usando en las cosas equivocadas. El hombre debería llamar a su esposa todos los días y asegurarse que todo está bien. «¿Alguien te está molestando?» El también debería llamar para ver cómo están sus hijos y que ellos sepan que su padre se preocupa por ellos. El espíritu de protección territorial del hombre debe ser usado principalmente para proteger a su familia y a todos aquellos que estén bajo su responsabilidad.

 

4. El deseo de Lograr la Excelencia, Lo que es «Su Ego».

Finalmente, Dios le dio al hombre lo que los psicólogos llaman ego. A mí me gusta llamarlo el deseo de lograr la excelencia. El ego del hombre es simplemente la actitud espiritual de no querer ser derrotado. Dios le dio al hombre esta actitud para ayudarlo a que venza los obstáculos en la vida. Nada hace a una mujer más orgullosa que el hecho de ver a su hombre fuerte, lleno de valor, parado en contra de las circunstancias. Todo hombre debería tener este tipo de espíritu. Cuando no lo tiene, él no está funcionando completamente.

El hombre siempre quiere realizar algo. Esta es la razón de que los hombres son tan competitivos. Los deportes les resultan más atractivos a los hombres que a las mujeres porque ellos les proveen una válvula de escape para que se muestre esta cualidad de lograr la excelencia. Por ejemplo, muchos hombres tienen un equipo de futbol que es su equipo favorito. Estos hombres no juegan en ninguno de estos equipos, ni practican con ellos, y ni siquiera van a verlos durante sus entrenamientos, pero ellos aman la competencia que estos equipos representan. Tal vez, él nunca jugó futbol en su vida, pero él se siente tan orgulloso de los logros de este equipo como si él fuera parte del equipo mismo.

El hombre no fue hecho para demostrar esta cualidad de buscar la excelencia sólo en los deportes. Hay hombres que pueden hacer un gol espectacular, pero no son capaces de criar a sus hijos de forma que ellos lleguen a confiar en el Señor Jesús.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee Diseñados Para Proteger 4

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe DISEÑADOS PARA PROTEGER 4
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe DISEÑADOS PARA PROTEGER 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre