Devocionales Cristianos – La Habilidad de Reservar Para el Futuro

 

La cuarta manera que Dios provee para nuestra visión es por medio de darle a usted sabiduría para preservar y reservar para el futuro. Por ejemplo, José fue enviado a Egipto adelante de sus hermanos y de su padre Jacob porque Dios sabía que una hambruna estaba por presentarse y ellos necesitaban ser preservados. Cuando la escasez azotara la tierra, la familia de José necesitaría un lugar para ir y sobrevivir y después prospe­rar cuando los tiempos fueran mejores.

Hay personas a quienes Dios llama para ser plantadores y El los enviará adelante de usted para prepararle el camino. Además, mientras vivimos con el pan de cada día que Dios nos da, Él también quiere que nosotros plantemos cosas por fe. Dios nos enseñará como poner las cosas en reserva para el futuro. Dios le dio a José un plan de reserva durante la hambruna. José fue capaz de cose­char el grano durante los siete años de abundancia y almacenarlos para cuando llegaran los años de la hambruna para que Egipto y los territorios de alrededor pudieran tener alimento cuando la sequía golpeara.

Una quinta manera que Dios provee para la visión es capacitándo­nos para ayudar con sus sueños a las futuras generaciones. Dios no sola­mente quiere que usted disfrute riquezas, sino que Él quiere que sus hijos y nietos lo disfruten también. «El bueno dejará herencia a los hijos de sus hijos» (Proverbios 13:22). ¿Qué hay de sus biznietos? ¿Cuál es su visión de herencia para sus descendientes?

Dios quiere que nosotros lo pensemos generacionalmente. Cuando Él le habla a usted, está también hablando de sus descendientes y de las generaciones que le seguirán a usted.

 

Oración: Padre, dame la sabiduría para manejar todos mis recursos tan bién que yo pueda planear para el futuro. Capacítame también para dejar una herencia de riqueza espiritual y material para las necesidades de las futuras generaciones. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Dios quiere que nosotros pensemos generacionalmente.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe DIOS PROVEE LO NECESARIO
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe LA HABILIDAD DE CULTIVAR
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre