Hombres Cristianos – El Legalismo te Anula Como Varón 5

 

Continuemos.

Dios va a levantar una generación de varones de avanzada que sueñan.

Dios puso un sueño en el corazón de Jonatán, y él dijo: «Ellos son treinta mil, nosotros somos tres mil, pero yo tuve un sueño y es que Dios está con nosotros y los venceremos». Porque cuando Dios te da un sueño, no importa la cantidad, no importa el enemigo que está delante tuyo con ese sueño en tu espíritu, ya sos más que vencedor en el nombre de Jesús.

Varón, Dios te va a hacer recordar quién sos: sos un hijo de Dios. Hay sueños grandes en tus manos y todo lo que declares con fe, será hecho, y todo lo que hagas prosperará. Recordá que tu fuente es Dios y verás su Gloria derramarse en tu familia.

Noé tuvo un sueño, y en esa visión Dios le dijo: «Vas a hacer un barco antes que llueva». Nunca había llovido, pero Noé ya había visto la lluvia, porque cuando Dios te da un sueño, te saca del estado de atraso de donde estás, de tu vieja adoración, de tu vieja oración, y de tu viejo sistema religioso para introducirte en la avanzada.

 

Un Nuevo Modelo Masculino.

Cuenta la Biblia que en los días de Saúl, los filisteos no permitían que Israel entrenara a herreros. «Herreros» significa «líderes». Este es un símbolo de liderazgo.

El diablo no ha querido que del pueblo de Dios se levanten varones líde­res, no quiere que se levanten herreros que forjen armas y las repartan al pueblo. Porque mientras no se levante el liderazgo masculino, siempre estare­mos pagándole tributo al enemigo.

Durante años no tuvieron espadas. Sólo Jonatán y Saúl las tuvieron. Es por eso que cuando los tres mil vieron que los filisteos eran treinta mil, desapare­cieron todos. Los «machos» se metieron en las cuevas, no quedó ni uno. ¡Hasta Saúl huyó! Pero Jonatán tenía la espada.

Jonatán representa el nuevo modelo masculino, varones con armas en sus manos que van a pelear la buena batalla de la fe, que van a decapitar a los gigantes, que van a hablar palabras de bendición, van a declarar milagros y Dios va a respaldar esas palabras. Dios va a darte victoria, pero, vos tenés que dejarte formar por el Señor.           

Para que tu «hacer» sea bendecido, tu «ser» tiene que ser cambiado. No le tenés que demostrar nada al sistema de este mundo, nosotros somos gente de palabra, somos gente de destino, no somos de esta tierra.

Tu pasaporte puede decir argentino, español, peruano, etc. Pero tu es­píritu dice: «Del cielo». Esto significa que Dios te va a dar un carácter Indestructible para las pruebas, y vas a descubrir que estás hecho para tener victoria en todo momento.

El diablo se asusta cuando ve a un varón que tiene el carácter de Cristo. Así que Dios te va a formar, te va a dar una espada. Tu carácter va a avergonzar al enemigo: tu carácter de amor, de autoridad, de cuidado hacia tu familia, de ser como Cristo, hará que el enemigo tenga que huir de tu huerto.

Fueron hombres en la Biblia los que marcaron una etapa y cerraron otra.

Sos vos, varón, el que vas a decir: «Hay una salida para todo». No sola­mente vas a alcanzar tu sueño sino que el mismo que te quiso destruir, terminará pagándote y trayendo los recursos para que alguien de Dios pueda cuidarte, amarte y bendecirte.

El mismo que soltó maldición sobre tu vida, traerá a su gente y la pondrá a tu disposición. Terminará sirviéndote porque está debajo de tus pies, porque todos los que tenemos al Rey, todo lo que hacemos nos sale bien.

Jesús quiere que los hombres hablemos orden, palabras de belleza y de bendición. El primer Adán se calló, pero el segundo Adán, Jesús, no se calló, el mismo se enfrentó con Satanás en el desierto le contestó y le gritó: «¡Escrito está!», y cuando estuvo en la cruz, lo miró y decretó en fuerte voz: «¡Consumado es!»

Jesús le dijo: «¡No me venciste porque no he muerto!». Y bajó a las profundidades de la tierra, delante de todos los demonios, habló y confesó «A partir de ahora todo el que cree en Mi Nombre tendrá vida eterna». Este es nuestro Dios.

Extracto del libro “El Legalismo”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorTeología – John Piper CRISTO MURIÓ PARA DESARMAR A LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES
Artículo siguienteHombres – EL LEGALISMO TE ANULA COMO VARÓN 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre