Hombres Cristianos – La Confianza de tu Esposa 2

 

Continuemos.

Rodney Johnson es agente de bienes raíces. El y Valerie, su esposa, llevan 18 años de matrimonio y tienen dos hijos.

Dice Rodney Johnson:

Confianza… cuánto nos esmeramos por alcanzarla y tenerla en nuestras relaciones, y con cuanta facilidad se quebranta. Como agente de bienes raíces en Los Ángeles, he experimentado ambos extremos. Un cliente depositó en mi tanta confianza, que él y su esposa me entregaron un cheque por la suma de $30,000 dólares a nombre de mi compañía, y me dieron potestad legal para com­prar una casa en particular por el valor de un millón de dólares, si estaba a la disposición mientras ellos estuvieran de vacaciones fue­ra del país durante tres semanas. En el otro extremo, tuve una cliente que residía en el extranjero y que sospechaba tanto de todo lo que yo hacía, que a la larga terminó saboteando la venta de una de las dos casas que estaba tratando de vender.

Caballeros, ¿no les gustaría que sus esposas fueran como la pa­reja de mi primer ejemplo, deseando confiarte la administración de las finanzas, proveer un hogar, y llevarla a las vacaciones de sus sueños sin la más mínima preocupación? Sin embargo, a veces nos vemos pensando como la mujer de mi segundo ejemplo, que des­confiaba de todos y de todo. Si una mujer sospecha de un hombre, es muy probable que alguna figura masculina en su vida hizo algo para quebrantar su confianza. Ahora que he estado orando por mi esposa al respecto, nuestra confianza mutua ha mejorado como nunca antes.

Caballeros, las mujeres necesitan saber que pueden confiar en nosotros. A pesar de lo que diga el movimiento feminista, las mu­jeres quieren un hombre que dirija, y quieren saber que pueden confiar en él. Así que, cuando hoy ores pidiendo que aumente la confianza de tu esposa, debes también orar para ser cada vez más un hombre digno de confianza. Por ejemplo, si en secreto usaste las finanzas de la familia, sin consultar a tu esposa, esto es un des­tructor de confianza. Para recuperar su confianza en esta área, acu­de a ella con un corazón arrepentido y con un plan de acción sobre cómo piensas cambiar tu comportamiento. Por último, eres la imagen de nuestro Padre Dios ante tu esposa e hijos. Si eres confia­ble, a tu esposa e hijos les será mucho más fácil confiar en su Padre celestial.

 

Oración de Poder

Señor, te pido que le des a (nombre de la esposa) la habilidad de confiar plenamente en mí. Más que nada deseo que ella confíe en tu Espíritu Santo obrando en mí. Revélame dónde no he sido digno de confianza o he violado la misma, y lo confesa­ré como un pecado ante ti. Ayúdame para no volver a com­portarme de esa manera. Hazme siempre digno de su confian­za. Muéstrame cómo puedo convencerla de que establecí un pacto contigo y que haré todo lo que esté a mi alcance para ser confiable.

Donde injustamente ella perdió toda confianza en mí, te ruego que la ayudes a ver la verdad. Si no confía en mí a causa de algo que otra persona le hizo, ayúdala a perdonar a esa per­sona y que así se libere. Te pido que no proyecte sobre mí esos fracasos, creyendo que yo haría lo mismo. Te pido específica­mente por (menciona cualquier área en la que falte confianza).

En cualquier lugar donde haya ocurrido un quebranta­miento mutuo de confianza, ayúdanos a restablecerla de ma­nera firme. Que ambos confiemos en que tú, Señor, estás obrando en cada uno de nosotros. Quebranta cualquier rela­ción o atadura del alma inmunda que pueda existir entre mi persona y cualquier mujer de mi pasado. Quebranta cualquier relación o atadura del alma inmunda que pueda existir entre mi esposa y cualquier hombre en su pasado. Ayúdanos a arre­pentimos completamente de todas las relaciones fuera de la nuestra que no te glorificaron.

Señor, te ruego que profundices la confianza que tengo en mi esposa. Muéstrame si hay áreas en las que no confío en su juicio, habilidades, lealtad o decisiones. Te pido que ella siem­pre sea confiable y que yo pueda confiar en ella plenamente. Ayúdame a ser el líder espiritual de rni hogar y de mi fami­lia que tú deseas. Aumenta nuestra fe, porque sé que eres escu­do a los que en ti confían (Proverbios 30:5). En este día, a favor de mí esposa y del mío, declaro que tú eres nuestro refugio y for­taleza. Tú eres nuestro Dios, y en ti confiaremos (Salmo 91:2).

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorHombres – LA PROTECCIÓN DE TU ESPOSA 1
Artículo siguienteHombres – LA CONFIANZA DE TU ESPOSA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre