Hombres Cristianos – La Creación del Hombre 5

 

Continuemos.

Piensen acerca de lo grande y próspero que es el negocio de Dios. Es tan grande que Dios dice que Él puede suplir todas tus necesidades (Filipenses 4:19). Yo no creo que en este contexto Él se esté refiriendo a tus pequeñas necesidades, tales como una casa, un automóvil, ropa o comida. Recuerda que Él nos dijo que ni siquiera tenemos que pedir por esas cosas. Por lo tanto, Él debe estar hablando acerca de las formas de cómo invertir más, con el propósito de hacer crecer el negocio de la compañía. En esencia, Él está diciendo, «La compañía tiene tantos bienes que mis hijos nunca tienen que preocuparse acerca de las cosas materiales para invertir en ellas».

Yo creo que si nos ocupamos suficientemente en expandir la influencia de la compañía y en construir sus intereses, nuestro acceso a los recursos se abrirá. (Mateo 6:33.) Dios creó al hombre para que fuera Su simiente y para que trabajara en Sus negocios, y Él tiene todos los recursos que necesitamos para cumplir este propósito.

 

9. Para Ejecutar su Justo Juicio.

El hombre fue creado a la imagen de Dios por otra razón: para ejecutar Su justo juicio. En todas las profecías acerca del Mesías, especialmente en Isaías, en Jeremías y en Daniel, tú vas a encontrar que este también era el propósito principal para que Cristo viniera a la tierra. Este era el resultado de Su vida, de Su ministerio, de Su muerte y de Su resurrección. Todas estas cosas estaban conectadas con el cumplimiento de Su propósito para ejecutar un justo juicio sobre la tierra.

La razón de que esto también es el propósito del hombre, es que es la intención de Dios que gobernemos la tierra a través del Espíritu de Cristo. Debes recordar que, a través del hombre,  Dios  desea extender Su gobierno  de lo invisible a lo visible. Él quiere exponer Su carácter, Su naturaleza, Sus principios, Sus  preceptos y Su justo juicio al mundo  visible. Aunque la caída del hombre sacó a la humanidad de los propósitos de Dios, Cristo nos redimió para que pudiéramos ser restaurados a los planes originales que Él tenía para nosotros. El dominio sobre la tierra, incluyendo el hecho de ejercitar el justo juicio no es una tarea temporal, sino eterna, que Dios le da al hombre.

Debido a la Caída, cuando morimos, nuestros espíritus se separan de nuestros cuerpos, y vamos para estar con Dios en los cielos. Otra vez, nunca fue la intención de Dios que el hombre trabajara en los cielos. Aunque en nuestro crecimiento espiritual y en nuestro desarrollo espiritual vamos a aprender a tener dominio sobre lo espiritual, de igual manera que sobre las cosas físicas (1 Corintios 6:3), Dios le dio al hombre la tierra para que la gobernara.

Y dado que los propósitos de Dios nunca cambian, El hizo provisión suficiente en Su plan de redención para el hombre, a fin de que éste pudiera cumplir ese propósito. Dios nos hizo una promesa. Él dijo que cuando llegáramos a la oficina matriz (los cielos), sólo íbamos a estar ahí durante un tiempo. Va a llegar un día cuando nuestros cuerpos van a ser resucitados y se van a reunir con nuestro espíritu, para que Él pueda mandarnos a terminar nuestro trabajo (1 Corintios 15:42-44, 52-53; Isaías 65:17).

Si tú estás encontrando muy difícil el aceptar todo esto, debes leer el libro de Apocalipsis. Dios habla ahí acerca de tronos, acerca de que vamos a reinar con El, y acerca de gobernar con El. La razón de que vamos a reinar con Él es porque Jesús vino a traer el justo juicio a la tierra. Vino a restaurarla adonde debía haber estado en primer lugar. Ese siempre ha sido el propósito de Dios para el hombre. Dios te hizo un gerente, y El siempre cumple Sus propósitos eternos.

Él no te va a levantar de entre los muertos sólo para que vivas con El para siempre. Él te va a levantar de entre los muertos para que tú puedas acabar el trabajo que originalmente tenías que hacer. Esta es la razón de que la Escritura dice que cuando Jesús regrese a la tierra y seamos resucitados, vamos a reinar junto con El (Apocalipsis 5:10). La palabra reinar significa “tener dominio, administrar”.

 

10. Creados como Hombre y como Mujer.

Génesis 1:27. Después de que Dios creó al hombre, Él lo colocó en dos «casas» físicas: el hombre y la mujer. Esto significa que el hombre-espíritu existe dentro de cada hombre y dentro de cada mujer. Todos nosotros, hombres y mujeres igualmente, somos el hombre. La esencia de ambos, tanto del hombre como de la mujer, es el espíritu que reside dentro de ambos llamado «el hombre» (Génesis 5:1-2).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de los Hombres”

Por Myles Munroe

Lee La Creación del Hombre 6

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DEL HOMBRE 6
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DEL HOMBRE 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre