Cómo hacer para dejar la masturbación

Sugerimos siete pasos para abandonar la masturbación, como una forma de ejercer dominio propio sobre el deseo sexual. Estos consejos podrían hacerse extensivos a toda tentación sexual.

  1. Gane la batalla en su mente. Génesis 39:10 dice: “hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella”. José no permitió que las palabras de la esposa de Potifar echaran raíz en su mente, creando fantasías. El rechazó toda palabra seductora inmediatamente. Lo que no se vence en la mente, se manifestará en acciones que finalmente se convertirán en un hábito.
  2. Desvíe la atención tan pronto comience la tentación. “Principiis obsta” significa “resiste al comienzo”.
  3. Enfoque su vista. Deseche todo material erótico o pornográfico tales como revistas, videos, relatos sensuales, etc.
  4. Evite el ocio y la soledad. Ocupe su tiempo en actividades productivas como estudio, ejercicio físico y deportes. Los hábitos espirituales de leer la Biblia, orar y ayudar a otros le servirán para reorientar sus fuerzas en algo provechoso.
  5. Elija lo excelente por sobre lo mejor. Pablo dijo: “todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”, 1ª Corintios 10:23. Sacrifique un placer en la búsqueda de una madurez auténtica. Esto le ayudará a ejercer dominio sobre su propio cuerpo.
  6. Sincérese con un amigo. Busque un mentor espiritual, confiese su debilidad y ríndale cuentas periódicamente. La confesión fortalece el alma y nos ayuda a ser fuertes frente a las tentaciones futuras.
  7. Decida no practicarlo un día a la vez. Establezca una meta posible y alcanzable. Sea realista. Luche un día a la vez. De todos modos, si fracasa, no se desanime. Le llevó tiempo formar este hábito, le llevará tiempo modificarlo.

21:b) En el cerebro. El hipotálamo y el sistema límbico regulan el hambre, la sed, el deseo sexual, entre otros apetitos.

22:a) Es el tiempo posterior e inmediato al orgasmo masculino, en el cual el hombre no puede experimentar una nueva erección ni lograr un nuevo orgasmo.

Evaluación del Test

Ahora sume el número total de preguntas que ha contestado correctamente. Si obtiene más de 18 puntos es muy probable que sus conocimientos básicos sean excelentes, lo cual facilitará la incorporación de informaciones nuevas.

Si obtiene entre 15 y 18 puntos, es posible que algunas nociones básicas le estén faltando y las podrá completar con las herramientas que le brindamos.

Si obtiene menos de 15 puntos, sus conocimientos no alcanzan la media, por lo que le aconsejamos dedicar tiempo para instruirse en esta área.

Extracto del libro Sexualidad Sana, Liderazgo Sólido

Por José Luis y Silvia Cinalli

 

 

 

1
2
Artículo anteriorSexualidad – LA LEY DE LA PERMANENCIA
Artículo siguienteSexualidad – CÓMO AYUDAR FRENTE A UNA SITUACIÓN DE ABORTO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Dios les bendiga. Este tema es en mi opinion muy personal el mas importante a la hota de formar un varon, ya que si no se pueden controlar esos impulsos antes y durante la pubertad va a ver un problema mucho mayor en el futuro ya que es impuro el mitivo que cinduce a este acto.( satisfacer los deseos de la carne) Esto tambien traera grades problemas de abstinencia, fornicacion, adulterio y hasta desordenes de indole sexual como atisbar, actis lascuvos etc. Pues cuando no se pueden satisfacer estos deseos de la forma cirrecta y normal como lo dice la Biblia(matrimonio) algunas personas se pueden obsecionar y ahi es donde se desarrolla el pecado. Por lo cual tenemos que ser mas cuidadosos al escribir sobre un tema para que la verdad de Dios sea plasmada en el escrito y esto confronte al pecador y lo lleve al arrepemtimiento. Recordemos que de todo daremos cuenta al Señor. Esta es mi humilde opinion, con mucho respeto. Dios les bendiga y Su luz alumbre nuestro entendimiento, para Su gloria y honra.

  2. Es un tema muy interesante.
    Gracias pr tomarsse el tiempo;pero al final no mensionas nada de la masturbacion comentas la anecdota
    ,comentas el pasaje de la biblia donde muchos estan equivocados relacionandolo con genesis 38:8
    pero el titulo es …»que dice la biblia» no era «QUE NO DICE LA BIBLIA»
    Seria muy bueno que nos aclararas que dice la biblia acerca de a masturbacion,en realidad yo tambien lo relacinaba con ese pasaje de la biblia.
    Me queda claro q estaba equivocada,ahora …?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre