Hombres Cristianos – La Creación de la Mujer 1

 

 

Un Hombre Completo Sigue Estando Solitario.

Este es un punto vital que debemos recordar: es el hombre quien ya está viviendo y trabajando para cumplir sus propósitos y a quien Dios le dice: «No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea» (Génesis 2:18).

Tú tal vez no te has puesto a pensar en el hecho de que un hombre que tiene una relación muy íntima con Dios, y que, además, entiende su función como fundamento, a quien se le ha dado la visión y que tiene capacidad para dirigir, para enseñar, para cultivar, para proveer y para proteger, aún necesita a alguien más. Pero de acuerdo con Dios, si un hombre conoce y vive en su propósito, aun así, él no está completo. El hombre necesita una compañera, alguien que sea su ayudante, no como un subordinado ni como alguien a quien humillar, sino como un socio igualitario con un propósito complementario.

Esta es una verdad tanto para los hombres solteros como para los hombres casados. Los hombres necesitan a las mujeres como compañeras de trabajo y como colegas en este mundo para que ellos puedan cumplir su propósito en la vida.

 

La Creación de la Mujer.

Cuando Dios colocó al hombre-espíritu en el varón, tanto Dios como el hombre mantenían una relación de amor a través de sus espíritus. Sin embargo, debido a que ahora el hombre tenía un cuerpo físico, él también necesitaba a alguien con quien él pudiera compartir su vida aquí en la tierra, alguien a quien él le pudiera expresar amor emocional y físico.

Génesis 2:20. Dios presentó todos los animales ante el hombre, pero ninguno era adecuado para él. No había ninguno con que el hombre se pudiera relacionar o que lo pudiera ayudar en su función de ser dueño de la tierra. Así que, de hecho, Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo en un solo cuerpo». Es imposible para el amor permanecer amando solo. Por lo tanto, Dios creó a la mujer que es el hombre-mujer.

El propósito principal de la mujer fue recibir amor del hombre, de la misma manera que el principal propósito de Dios al crear al hombre-espíritu era poder tener una relación de amor con la raza humana. El hecho de tener dominio sobre la tierra era secundario.

 

1. De la Misma Sustancia y Esencia del Varón.

El método que Dios usó para crear a la mujer es muy importante para que podamos entender la relación entre hombres y mujeres.

Génesis 2:21-22. De la misma manera como Dios había sacado al hombre de Sí Mismo y lo creó como un ser espiritual, El sacó a la mujer del varón, y la hizo un ser físico. Este paralelismo en la creación de ambos ilustra la singularidad y el amor mutuo que estaba diseñado a existir tanto entre Dios y el hombre, como entre el hombre y la mujer.

La palabra «costilla» que encontramos en Génesis 2:22 es la palabra hebrea “tsela”. No necesariamente significa una costilla tal y como entendemos esta palabra. Puede significar «costado» o «cámara».

La Escritura nos está diciendo que Dios sacó a la mujer de una parte del hombre. ¿Por qué? Esto se debe a que el receptor tiene que ser exactamente igual al donador. De la misma manera que el hombre necesitaba ser espíritu para poder recibir amor de Dios y para poder tener una relación con Dios, la mujer necesitaba ser de la misma esencia del hombre para que pudiera recibir amor de él y tener una relación con él.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee La Creación de la Mujer 2

Lee La Creación de la Mujer 3

Lee La Creación de la Mujer 4

Lee La Creación de la Mujer 5

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DE LA MUJER 2
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe LA TAREA DEL HOMBRE 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre