Matrimonios Cristianos – Creencias Acerca del Amor 5

 

Continuemos.

4. Considero que Dios escoge una persona específicamente para que uno se case con ella, y guía sus pasos para que este propósito se realice.

Un jovencito a quien yo consultaba me contó que en cierta ocasión se había despertado a medianoche con la im­presión de que Dios deseaba que se casara con una joven a la que sólo había visto en contadas ocasiones. En ese momento ni siquiera salían juntos y apenas se conocían el uno al otro.

A la mañana siguiente, él llamó a la jovencita y le transmitió el mensaje que supuestamente Dios le había dado durante la noche. Ella se imaginó que era imposible negarse a una revelación como aquella y se casó con él. En la actualidad llevan siete años de casados y están luchando a brazo partido para no romper el matrimonio, por lo menos, hasta el próximo aniversario de bodas.

También hay personas que piensan que Dios garantiza a los cristianos un matrimonio perfecto y esto puede causarles un gran choque ante la realidad. Esto no significa que Dios sea indiferente a nuestra elección, o que Él no responda una petición específica respecto a la persona que nos va a acom­pañar el resto de nuestras vidas. Como en otras áreas de nuestras vidas, debemos buscar su Voluntad para que nos guíe en una decisión tan importante.

Yo consulté muchas veces con Dios, antes de proponerle matrimonio a la que hoy es mi esposa. No obstante, no puedo afirmar que Dios tenga una ruta prefijada de antemano para cada uno de nosotros en ese aspecto. Él nos ha dado sentido común, capacidad para poder juzgar y discernir, por lo cual espera que podamos ejercitar todos estos dones en los asuntos relacionados con el matrimo­nio.

Los que piensan de otra manera corren el riesgo de llegar al matrimonio con un pensamiento ambiguo: «Si Dios no hubiera aprobado mi matrimonio hubiera podido impedirlo a tiempo». A la persona ingenua que piense de esa manera sólo puedo decirle: ¡Que tenga mucha suerte!

 

5. Creo que los problemas y dificultades no van a afectar a una pareja que se ame sinceramente.

Otra creencia equivocada relacionada con el significado del verdadero amor, es que éste es tan poco vulnerable como una especie de peñón de Gibraltar a las adversidades de la vida. Muchas personas parecen creer que el amor tiene como objetivo vencer todos los obstáculos o conquistarlo todo. Los Beatles estimularon este punto de vista con aquella canción que decía: «Amor es todo lo que necesitamos. Todo lo que necesitamos es amor». Desdichadamente, necesitamos algo más.

Gran parte de mi vida profesional ha transcurrido en el departamento de niños del Hospital de Los Ángeles. En ese departamento estudiamos muchos problemas genéticos y metabólicos los cuales tienen como resultado retardo mental en los infantes. Con mucha frecuencia, el impacto emocional que puede causar en una familia es destructivo. Aun en aquellos matrimonios donde existe el amor y la estabilidad, el hecho de haber traído un niño con deficiencias mentales a este mundo, los hace experimentar complejos de culpa y desencanto, que a su vez pueden llevar a los padres a estados de incomunica­ción entre ambos. De igual modo, el árbol del amor puede ser dañado por los problemas económicos, la enfermedad, los fraca­sos financieros o la separación a largo plazo.

En síntesis, podemos concluir asegurando que el amor es vulnerable al sufrimiento y al dolor, y que con mucha frecuen­cia también el amor se tambalea cuando es golpeado con fuerza por las circunstancias de la vida.

 

6. Creo que es mucho mejor casarse, aunque no sea con la persona adecuada, antes que permanecer soltera y sola toda la vida.

Nuevamente la respuesta es: Falso.

Es mucho más fácil soportar la soledad, que los conflictos emocionales que con tanta frecuencia, se enfrentan en el matrimonio. Pero la amenaza de ser una anciana solterona (término que rechazo siempre) conduce a muchas mujeres a subirse al primer auto­bús matrimonial que se acerque, y a contraer matrimonio con el candidato que se presente. Este pasaje que se acepta con­duce, generalmente, hacia el desastre.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Las Esposas Desean Que los Maridos Sepan Sobre las Mujeres”

Por James Dobson

Lee Creencias Acerca del Amor 6

Lee Creencias Acerca del Amor 7

Artículo anteriorParejas – CREENCIAS ACERCA DEL AMOR 6
Artículo siguienteParejas – CREENCIAS ACERCA DEL AMOR 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre