Hombres Cristianos – El Hombre Como Visionario y Líder 3

 

Continuemos.

B. Reconoce el Liderazgo de Cristo Jesús.

La Biblia dice: «La cabeza de todo hombre es Cristo» (1 Corintios 11:3). La cosa más importante que cualquier hombre puede hacer es reconocer la autoridad y el liderazgo de Cristo Jesús y dedicarse a seguirlo cada día para poder recibir Su dirección (Juan 14:6). Definitivamente, Jesucristo no sólo da una visión, sino que él mismo es la visión, debido a que hemos sido llamados para ser conformados a Su imagen.

 

C. Escucha la Dirección de Dios.

Tú no estás cumpliendo tu propósito como hombre a menos que tú puedas escuchar la voz de Dios. Tú no vas a estar cumpliendo tu propósito como hombre a menos que tú comiences a declarar y a afirmar la palabra de Dios en tu vida. Para poder hacer esto, tú necesitas estar en el mismo medio ambiente del jardín donde se encontraban Adán y Eva en un principio. Necesitamos regresar al lugar donde la gloria puede fluir entre Dios y el hombre, donde podemos escuchar la voz de Dios y donde Dios puede darnos dirección.

Debido a que el Espíritu Santo ha sido derramado en el corazón de los creyentes, el jardín ya no es solamente una ubicación geográfica en la tierra, sino que se encuentra dentro del corazón de cada hombre que le pertenece a Cristo Jesús. Esta es la razón de que Cristo Jesús dijera, «El reino de Dios está dentro de ustedes» (Lucas 17:21). No está dentro de ti sólo debido a tu propia voluntad; el reino de Dios está dentro de ti debido a que el Espíritu Santo de Dios vive dentro de ti.

El reino de Dios, el Espíritu de Dios y la voluntad de Dios gobernando en nuestro corazón, han venido hasta nosotros a través de Cristo Jesús, y es sólo a través de El que podemos llegar a cumplir el mandato de dominar la tierra. Somos llamados a esparcir el mensaje del Evangelio de reconciliación con Dios por medio de Cristo Jesús y del don del Espíritu Santo, Quien nos da el poder para vivir, para trabajar y para ser creativos para la gloria de Dios.

Si queremos llegar a cumplir nuestras responsabilidades y nuestras tareas de dominio, tenemos que hacerlo a través del Espíritu de Cristo, a medida que seguimos la voluntad de Dios.

Yo creo que muchos hombres piensan, «Es el trabajo del predicador solamente, el hecho de permanecer en la presencia de Dios». Pero los hombres tienen que funcionar como sacerdotes en sus casas. Una de las cosas que me bendice acerca de Abraham es el hecho de que él iba a su esposa, y le decía, «El Señor dice esto y esto». Los hombres necesitan estar cerca de Dios para que puedan decirle a su familia lo que Dios les está diciendo a ellos.

Ellos necesitan ser capaces de decirles, «Esto es lo que dice Dios, y es muy importante». Las mujeres necesitan alguien que les pueda decir lo que Dios está diciendo. Muchas mujeres andan de una reunión de oración a la siguiente reunión de oración, y van de esta profetiza a la otra profetiza porque no hay un hombre en la casa que les pueda proveer con la visión de Dios.

Tú tienes que encontrar directamente de parte de Dios lo que tienes que hacer con tu propia familia. La presencia de Dios es la clave.

 

D. Debes Estar Abierto para la Comunicación de Dios.

Dios puede comunicar la visión en una variedad de formas. Primeramente, Él habla a medida que nosotros oramos y leemos Su Palabra. Estos son los hábitos más importantes que debemos desarrollar. Dios también puede hablar a través del consejo de cristianos confiables, o también cuando hacemos un análisis de nuestros dones y de nuestros talentos.

¿Acaso existe alguna idea o vocación que viene a tu mente una y otra vez, especialmente después de que te has puesto a orar? Esa puede ser la visión de Dios para tu vida. Tú también debes permitir que Dios amplíe y engrandezca alguna visón que Él ya te haya dado.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Visionario y Líder 4

Lee El Hombre Visionario y Líder 5

Lee El Hombre Visionario y Líder 6

Lee El Hombre Visionario y Líder 7

Lee El Hombre Visionario y Líder 8

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 4
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre