Matrimonios Cristianos – Amor y Matrimonio 3

 

Continuemos.

Uno de los niños se fijó y le dijo: «Mamá, papi estaba allí sentado con una mirada perpleja expresando enojo». Pero, después de unas cuantas veces, empezó a inclinar su cabeza y a cerrar sus ojos junto con ellos.

Luego me contó que ella le dijo: «Joe, deberíamos leer la Biblia en este hogar, y debes ser tú el que lo haga. Pero no lo estás haciendo, así que antes de que nos acostemos cada noche, voy a leer un capítulo y a orar con los niños. Si estás aquí, deberías tener suficiente respeto hacia mí y los niños para sentarte y escuchar».

Ella dijo que algunas veces escuchaba. Pero al principio, cuando ella y los niños se arrodillaban para orar, él se quedaba sentado. Después de un tiempo, se levantaba de su silla y se arrodillaba también.

¡Gracias a Dios ella defendió su posición! Hasta donde yo sé, cada uno de sus niños era un cristiano. Y alguien me dijo que Joe se salvó cuando tenía cerca de sesenta años.

¡Usted nunca lo logrará comprometiéndose con el diablo en ninguna forma!

Necesitamos un cierto equilibrio en estas áreas. Un esposo no puede revocar ninguno de los mandamientos del Señor. Él no es Señor sobre la conciencia de su esposa, el Señor Jesucristo lo es.

Una esposa debe ser sincera en sus creencias aún, si es necesario, al costo de perder a su esposo si él no tolera su devoción a Cristo.

Es una tragedia lo que ocurre en nuestros días. Los hogares de ministros están siendo destruidos, la Biblia dice: «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos…». Los hogares son destruidos porque un esposo o esposa se ha adaptado a sí misma al esposo o esposa de otra persona. ¡Necesitamos orar los unos por los otros!

Necesitamos adherimos a la Palabra de Dios en estos asuntos.

Efesios 5:33 es una escritura clave para las esposas. Le ayudará a cualquier mujer a hacer de un hombre lo que él debería ser en Dios. Es el arma más poderosa disponible a la mujer de hoy. Dice: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”, que le preste atención, lo considere, lo honre, lo prefiera, lo venere y estime; y que le obedezca a él, alabe, y ame y admire sobremanera.

Los hombres sólo son niños en cuerpos grandes. ¡Aprecian el ser notados!

Esto dice que una esposa debe honrar y respetar a su esposo. No hay nada más desdeñoso que una mujer avergonzando a un hombre en público. Ella debe hacerle reverencia a él como al representante de Dios en el hogar. ¡Ella debe demostrar respeto!

No hable de los malos rasgos de su esposo. ¡Usted lo va a convertir exactamente en lo que usted dice que él es! Estímelo, respételo, préstele atención, hónrelo, prefiéralo y elógielo. ¡¡¡Alábelo, ámelo y admírelo sobremanera!!!

¡Dios conoce mejor a la mujer y al hombre porque El los creó!

Si usted hace lo opuesto a lo que la Palabra de Dios le dice que haga, destruirá la dignidad de un hombre. Usted puede tomar al hombre más bajo, al hombre más repugnante, y al hombre más indigno y en tanto que usted obedezca la Palabra de Dios y diga lo que Dios dice de él, él se parará como un príncipe ante Dios, como alguien quien hará algo para el reino de Dios.

Si usted ama a su esposo verdaderamente, estas cosas no son difíciles de hacer. Así es como la relación matrimonial funciona. Es una relación de dar y tomar. Dar y tomar, dar y tomar, dar y tomar…

Pedro escribió esto sobre las relaciones matrimoniales en 1º Pedro 3:1-2.

Si usted trata a su esposo de acuerdo con esta escritura, verdaderamente le tocará el corazón. Una actitud realmente cristiana en una esposa especialmente hacia un esposo no salvo, hará que él desee a Jesucristo.

(CONTINÚA…)

Por John Osteen

Lee Amor y Matrimonio 4

Lee Amor y Matrimonio 5

Artículo anteriorParejas – John Osteen AMOR Y MATRIMONIO 4
Artículo siguienteParejas – John Osteen AMOR Y MATRIMONIO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre