la-fidelidad-y-la-infidelidadMatrimonios Cristianos – La Fidelidad y la Infidelidad 5

 

Continuemos.

Una pareja sana es aquella que cuida que las ventanas estén siempre abiertas y las paredes bien firmes. No es cierto que las parejas se separan porque se llevan mal. En muchos casos la separación se debe a que no tienen intimidad o no saben manejar los límites. El enemigo siempre querrá borrar los límites para destruir los matrimonios, las familias, pero Dios tiene un pacto con ellas y nos va a bendecir.

Principio 2: Compartir trae amor.
Quiero que identifiques cuál es el modelo que se aplica a tu pareja:

  • Yo y vos. Cada uno en su mundo.
  • Yo y vos. Compartimos un poquito.
  • Yo, vos y nosotros. Nos gusta compartir.
  • Simbiosis: «Somos uno porque hacemos todo lo mismo».

Génesis 24:64 dice que Isaac y Rebeca se casaron primero y se amaron después. ¿No hubiera sido más lógico que primero se amaran y después se casaran? El Señor nos quiere enseñar que no necesitamos amor para compartir, el compartir trae amor. Muchas parejas tienen grandes problemas porque funcionan como el primero y el segundo modelo: no comparten nada juntos o comparten muy poco. La palabra «compartir» en la Biblia quiere decir «ponerse de acuerdo», y para eso hay que tener ganas de hacer actividades juntos porque eso es lo que trae amor a la pareja.

Compartir con tu pareja no significa perder tus diferencias e individualidades. Génesis 2:24 dice: «Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer para ser uno». Isaac se unió y se hizo uno con su esposa Rebeca. La primera vez que aparece la palabra «uno» en las Escrituras es en Génesis 1:5. La versión literal en hebreo dice que «Dios creó la luz y las tinieblas, y fue el día uno». La Biblia nos quiere decir que somos distintos como la luz y las tinieblas, como el día y la noche, pero aún así podemos ser un día, podemos ser uno. No necesitamos ser iguales sino ponernos de acuerdo en que somos distintos pero que también tenemos cosas en común. Génesis 1:27 dice que Dios creó a un Adam y luego lo dividió en varón y mujer. Somos dos pero, a su vez somos uno. Somos distintos, pero compartimos y esto es lo que trae amor.

El Apóstol Pablo dijo que los pecados sexuales traen ataduras en el espíritu por lo que hoy tenés que renunciar y cancelar cada experiencia de engaño sexual. Cuando una pareja se pone de acuerdo, Dios desciende y los bendice. Terminan siendo tres, pero el tercero es El Señor. ¡Dale al Señor el lugar que Satanás quiere ocupar!

Juan 17:11 dice: «Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros«. Cuando te unís al Señor te hacés uno con Él, y de esta manera Dios interviene en tu pareja. Una buena pareja es un trío: vos, tu pareja y Dios. Ustedes son el día y la noche, y el Señor los hace un día porque comparten momentos juntos.
Hay una promesa bíblica que dice que cuando compartimos Dios manda bendición y vida eterna. Esta promesa es la ley del acuerdo y es muy poderosa. Si estás involucrado en una situación de adulterio, tenés que observar más allá y ver al enemigo. Satanás es el padre de la mentira y el adulterio se basa justamente en eso. La mentira siempre trae maldición, pero Dios vino para a darnos vida y vida en abundancia. Él hizo la familia para que seamos felices y que traigamos la gloria del Señor aquí a la tierra.

Oración

Te damos gracias, Señor, porque en vos siempre hay una nueva oportunidad, poder y gozo. Declaro, Padre, que Tú poder se va a derramar para una restauración sobrenatural de las parejas y para que los que no tienen pareja, cuando la formen, esta esté llena de bendición y no de dolor. Cancelo todo plan del enemigo para destruir las familias y declaro matrimonios ungidos con ventanas abiertas a la intimidad y paredes de límites claros y fuertes a todos los ofrecimientos satánicos. Declaro, Señor, que mediante el poder del acuerdo toda familia será restaurada maravillosamente, en el nombre de Jesús. Amén.

Por Bernardo y Alejandra Stamateas

Artículo anteriorSermones – LOS GOLPES INESPERADOS DE LA VIDA 1
Artículo siguienteParejas – LA FIDELIDAD Y LA INFIDELIDAD 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre