Predicaciones – ¿Qué Propósitos Tienen los Milagros, Señales y Maravillas? 2

Continuemos.

3. Provocar que las Personas Sedientas de Dios le Busquen.

Hay algunas personas que anhelan hacer milagros pero creen que deben esperar a tener el carácter. Esta es una mentalidad tradicional y religiosa porque la Biblia no habla de tener un carácter desarrollado para moverse en milagros. Aunque consi­dero que el carácter es esencial para la santidad, no lo es para los milagros. Lo único que necesitamos es ir y hacerlos, en el nombre de Jesús. Eso despertará en los inconversos la sed por buscar a Dios. Hay quienes cuando ven un milagro, una sanidad o una señal de Cristo, vuelven su corazón a Él, corren desesperados porque se dan cuenta que está vivo, que es real, que ha resucita­do. La gente busca a Dios pero no logra encontrarlo. Un milagro es la señal que indica dónde está el Dios que tanto anhelan.

 

4. Establecer y Expandir el Reino en Territorios Hostiles.

Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre (1 Tesalonicenses 1:5).

Hace unos años atrás, Miami era conocida como el ce­menterio de los pastores. Era un territorio muy difícil para el crecimiento de las iglesias. Por casi toda una generación, más de 40 años, las iglesias no lograban superar las 2.500 personas. Sin embargo, cuando comenzamos a predicar el evangelio del reino con demostraciones del poder de Dios, que incluían milagros, señales y maravillas, el territorio se abrió, Llegamos a establecernos como la iglesia hispana de más rápi­do crecimiento de los Estados Unidos y aún seguimos creciendo. Somos una de las iglesias pioneras de Miami, Dios ha levantado a otros hombres ungidos por Él para que le sirvan en distintos sectores de la ciudad. Al principio tuvimos la oposición de varios pastores, quienes no estaban de acuerdo con el tema de la liberación y los milagros, pero después Dios testificó de su veracidad y confirmó que Él nos habla enviado.

Hoy por hoy, muchos de esos pastores envían a su gente a nuestro instituto de liderazgo para que sea entrenada  y pueda servir en sus iglesias. En la actualidad, continuamos expandiendo el reino de Dios hasta alcanzar el 10% de la población de la ciudad, porque eso es lo que Dios me ha prometido. Dentro de la infraestructura que requerimos para recibir esa gran cosecha, Dios me ordenó edificar un coliseo para 20000 personas y que construyera una universidad cristiana, totalmente acreditada, incluso a nivel secular.

El propósito es impactar el ámbito profesional y el cristiano, y entregarle a la sociedad líderes capacitados para lidiar con las leyes del mundo espiritual y las del mundo natural. Todo esto ha traído un gran crecimiento a niveles que sería difícil describir; pero lo que más ha contribuido a este crecimiento han sido los milagros, las señales, las maravillas, los dones del Espíritu Santo y la expulsión de demonios que Dios hace a través de los líderes que he entrenado.

 

5. Plantar Iglesias Prósperas que Crezcan y Permanezcan.

En las Escrituras hay un patrón que se repite: dondequie­ra que se plantaba una iglesia sobre la base de lo sobrenatural, milagros, señales y maravillas, había un crecimiento rápido que afectaba a toda la región. En mi experiencia de plantar iglesias y ayudar a otros a hacerlo, el ingrediente de la ace­leración reside en el evangelismo, la oración, la liberación, la restauración de la familia, los milagros y las señales. Puedo testificar que todas las iglesias y ministerios que están bajo mi cobertura espiritual, en 25 países del mundo, han dejado de ser iglesias de cientos para ser iglesias de miles, en pocos años.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios”

Por Guillermo Maldonado

Lee ¿Qué Propósitos Tienen los Milagros? 3

Artículo anteriorSermones – G. Maldonado ¿QUÉ PROPÓSITOS TIENEN LOS MILAGROS? 3
Artículo siguienteSermones – G. Maldonado ¿QUÉ PROPÓSITOS TIENEN LOS MILAGROS? 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre