Sectas – La Simbología Masónica 4

 

Continuemos.

Este mismo símbolo, al que sólo en los altos grados de la Masonería se le da su significado real; en los de Aprendiz se define y utiliza como el símbolo de perfección humana.

La pregunta es ¿qué se está moviendo tras las simples apariencias, y cuál es la intención oculta de manejar un mismo símbolo con dos significados tan opuestos? Para dar más luz, quiero que veamos un extracto del libro «La Vida Oculta en la Masonería» de Leadbeater: «Sin embargo, para nosotros tiene la estrella un significado simbólico y nos recuerda la estrella de la iniciación que aparece en señal de que el Señor Del Mundo asiente y aprueba el ingreso de un nuevo candidato en la potente y sempiterna fraternidad».

Pues veamos quién es este Señor del Mundo según la Biblia. Jesucristo dice a sus discípulos: «No hablaré mucho con vosotros; porque viene el Príncipe de este Mundo, y él nada tiene en mi» (Juan 14:30).

Analicemos parte de este mismo libro de Leadbeater. Pero antes de entrar en él, tenga en cuenta la diferencia que hemos hecho entre el Dios de la Biblia y la energía impersonal del Gran Arquitecto del Universo. Analice la forma en que es usado el nombre de este Avatar tibetano que ellos llaman Jesús, que difiere del Jesucristo bíblico. El pentagrama es usado como forma de invocación del espíritu de Luzbel disfrazado de los «falsos Cristos».

Escribe el autor: «Hace algunos años, nuestro noble hermano Sir S. Subramania Iyer, de Madrás, me indicó que investigara un mantra (palabra de poder para entrar en el mundo espiritual en base a sus continuas repeticiones en voz alta) que proporcionado por el eminente ocultista del sur de la india, Swami T. Subba Rao, lo había usado durante largo tiempo. Yo examiné cuidadosamente el asunto y también usé después el mantra, porque en efecto era verdaderamente notable. Según supe se halla este mantra en los Upanishada Gopalatapani y Krishna y consta de cinco partes. Meditando deliberadamente sobre el mantra, resulta que cada sílaba traza una línea en tal posición que componen una estrella de cinco puntas (igual al pentagrama). Al repetir el mantra, las estrellas se van superponiendo hasta formar un tubo cuya sección trasversal es la estrella de cinco puntas, y el tubo sirve de canal conductor de la energía de Shir Krishna, quien es la misma entidad que el Señor Maitreya, el actual bodisatva o instructor del mundo, el excelso ser que se infundió como Cristo en el cuerpo de Jesús. Merced a esta energía que el mantra entraña, puede usarse con diversos propósitos, tales como para sanar enfermos, apartar a los elementales y otros beneficios».

Creo que queda claro que el pentagrama no es un símbolo inocuo que brilla sobre la Logia, sino un verdadero conductor espiritual para hacer contacto con el príncipe de las tinieblas. Y ¿por qué digo esto con tanta seguridad? Por lo que la misma Biblia (teóricamente la Luz divina de la Masonería) dice a este respecto. Quiero hacer énfasis en este punto para que también usted querido lector quede totalmente convencido y así pueda identificar con nitidez este enorme engaño del ángel de luz «Luzbel».

Veamos lo que el mismo Jesucristo dice acerca de este supuesto espíritu crístico que habita al Señor Maitreya y a otros iluminados como Sai-Baba. Jesús, hablando de los últimos tiempos, afirma: «Entonces, si alguno os dijere: Mirad aquí está el Cristo, o mirad ahí está, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del hijo del hombre» (Mateo 24:23-27). Si Jesucristo fuera realmente este excelso ser encarnado en el señor de Maitreya, jamás hubiera hablado estas palabras.

Quiero dar otro ejemplo de quién es este dios que viene por la invocación en el pentagrama para que sea notoria la ambigüedad que se maneja. Vayamos al libro de Leadbeater, que he venido citando, en su explicación de las ceremonias en el templo de Amón-Ra que es la suprema deidad egipcia también conocida como Osiris. «Tan pronto como el Venerable Maestro destapaba los vasos, levantaba los brazos hacia la estrella flamígera, y exclamaba: “¡Oh! Señor, desciende”, el líquido incoloro en la copa tomaba un intenso matiz rosa. El cambio de color se efectuaba evidentemente para simbolizar el descenso de la Vida divina, y una vez completado el cambio, decía: “El Señor se nos ha entregado. Demos gracias al Señor, después de todos se inclinaban ante el diciendo a una voz: Tú eres Osiris».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “GADU: Gran Arquitecto Del Universo”

Por Ana Méndez Ferrel

Lee La Simbología Masónica 5

Lee La Simbología Masónica 6

Lee La Simbología Masónica 7

Artículo anteriorMasonería – LA SIMBOLOGÍA MASÓNICA 5
Artículo siguienteMasonería – LA SIMBOLOGÍA MASÓNICA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre