Predicaciones Cristianas – La Oración Que no Abandona 3

 

Continuemos.

3. La oración de fe, no será detenida por discípulos desanimados.

Como ella no podía hablar con Jesús, ella fue a Pedro a Santiago, a Juan diciendo ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame… Y finalmente la querían correr, no se por qué, aquí hay una mujer con una gran necesidad, cuya hija estaba atormentada por demonios.

Pienso en todos aquellos que hoy están atormentados por los poderes del demonio, demonios de suicidio, demonios de una vida suelta, demonios de avaricia y codicia, toda clase, de demonios ella estaba atormentada y aún los discípulos, en vez de ayudarla, dijeron: Señor, échala ya, nos está molestando. Sabe que ella podría haber dicho, bueno mira a toda esta gente siguiendo a Jesús, a ellos no les importa de mí, me regresare en casa, voy a dejar de orar.

Escuche: Muchos de Uds. han encontrado fallas en aquellos que van a la Iglesia, los que dicen ser cristianos, pero a veces hay que pisar mucha basura antes de llegar al tesoro.

 

4. La fe continúa orando cuando nos viene confusión, y no sabemos qué hacer.

Ella fue a Jesús, él no le respondía ninguna palabra, ella fue a los discípulos y la desanimaron, pero la fe y el orar en fe sigue orando y al Biblia dice que ella se dio vuelta, se arrodilló y adoró a Jesús, y dijo: «Señor, Señor ayúdame, Señor ayúdame». La fe, el orar en fe, sabe que Dios es bueno.

Sabemos que su misericordia permanece para siempre. Sabemos que el oye nuestro clamor sabemos que ha prometido responder a nuestra oración y muchas veces cuando no oigamos nada de Dios y todos nos desaniman, arrodíllese y adórele. Y diga «Señor ayúdame, Señor ayúdame». Hay poder en la oración. Jesús clamaba: «Abba padre», en el jardín de Getsemaní. Es el clamor de un bebe diciendo: «papi, papi, papi», estaba tan cargado, sudando grandes gotas de sangre, decía «Abba, Abba Padre».

Y a veces tenemos que orar así. No sabemos mas que hacer, parece que nos vamos a morir, que no vamos a sobrevivir, y clamamos: «Abba padre, Abba padre, Abba Padre». Y como un niño diciendo: «Dios si tu no me cuidas, nadie me va a cuidar». Ella se arrodilló y le adoro. Cuando Ud. no puede comprender a Dios, adórele, él es bueno y su misericordia permanece para siempre.

 

5. El orar en fe hará que Dios nos revele la causa por la cual no nos responde a nuestra oración.

Esto es algo muy sutil, pero cuando vaya al cielo le podrá preguntar a esa mujer y a Jesús si es que esta revelación es correcta. Sabe que había muchos conflictos entre los judíos y los gentiles en aquél tiempo, Y los judíos les llamaban gentiles perros, cuando uno está acabado y es la minoría y está aplastado y es criticado y le llaman por nombres y nos hace daño y hay que luchar para no hacerse malo por dentro, tenemos que sacar todo de nuestro corazón, gracias a Dios somos parte de una nueva familia cuando nacemos de nuevo.

Y todos somos de la misma familia. Ud. y yo sabemos que aquellos judíos lanzaban acusaciones a gente como esta mujer quien era gentil. Tu eres un gentil, un perro. No hay dudas que Jesús toco lo que más le molestaba a ella. Ud. no va a recibir ninguna respuesta de Dios si tiene rencor y resentimiento y falta de amor y falta de perdón en su corazón. Dios lo va a dejar orar hasta que Ud. busque en su corazón para encontrar qué es lo que lo detiene de responder a su oración.

Es mucho mas profundo de lo que piensa. Jesús le dijo: «no está bien tomar el pan de los hijos y dárselo a los perros». Él estaba tratando de ver si ella podía vencer el rencor y resentimiento que tenía por ser llamada una gentil, un perro. Hay que aprender a encontrar que pasa. Cuando no hay respuesta a mi oración yo le pido a Dios, y le digo: «Dios, tiene que haber una razón, la escritura no puede ser quebrantada, deber haber una razón, debes mostrarme la razón».

Hace años atrás, había una epidemia de enfermedad en esta parte del país, y no podían encontrar la razón, era una verdadera epidemia. Muchos se morían. Finalmente se dispusieron a investigar. Y fueron río arriba por el agua, de donde ellos sacaban el agua, fueron hasta donde nacía el río en las montañas, y encontraron la fuente de agua y al excavar encontraron un gran cerdo podrido y un montón de cerdos mas pequeños, que se habían caído a ese pozo y estaban contaminando toda el agua. Entonces sacaron los cerdos y el agua se hizo pura.

(CONTINÚA…)

Por John Osteen

Lee La Oración Que no Abandona 4

Artículo anteriorSermones – John Osteen LA ORACIÓN QUE NO ABANDONA 4
Artículo siguienteSermones – John Osteen LA ORACIÓN QUE NO ABANDONA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre