Matrimonios Cristianos – Amor y Matrimonio 1

 

 

Dios estableció el hogar aún antes de la iglesia. Dios intentó que el hogar fuera el cielo en la tierra. Es un ejemplo de la relación que Él desea para Su iglesia.

Estamos viviendo en días cuando los hogares han sido rotos. El divorcio existe en todas partes. Vivimos en días cuando satanás está atacando especialmente a hogares de ministros y aquellos que sostienen posiciones de autoridad en la iglesia. Satanás está tratando de meter la cuña de discordia en cada familia, especialmente en aquella que quiere hacer algo para Dios.

A través de la enseñanza de la Palabra de Dios, usted puede aprender cómo vivir una vida cristiana. Usted puede aprender como Dios desea que sea la relación de su matrimonio. Queremos compartir algunas verdades que creemos le ayudarán en estas áreas.

 

La Esposa.

Génesis 2:7 nos7 nos dice: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

Después de que el hombre fue puesto en el huerto de Edén, Génesis 2:18 dice18 dice: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo…”.

¡No es bueno que el hombre esté solo! Porque Dios podía ver que no era suficiente o satisfactorio que el hombre estuviera solo, Él dijo: «Le haré ayuda idónea para él».

Ahora, ésta ayuda que Dios hizo era «idónea» para el hombre. En hebreo la palabra «idónea» quiere decir que ella fue adaptada especialmente para convenir al hombre. Ella era lo que haría al hombre completo. ¡Ningún hombre o mujer es completo por si solo!

Volvamos a leer la historia de la creación de la mujer en Génesis 2:21-24. Dios dice que Su Palabra debe ser nuestra enseñanza en cada área de nuestra vida.

Efesios 5:21-22. Vivimos en una época que la sociedad llama «liberación femenina». Esto es rebelión. La Biblia dice: «Las casadas estén sujetas…». Ahora, eso no quiere decir que sean esclavas o que un hombre sea tiránico hacia una mujer.

La Palabra de Dios dice: «Adáptense». Acomódense a la vida de su esposo y a lo que él quiera hacer como un servicio al Señor. ¡Usted no puede tomar a un grupo de mulas y que una vaya en una dirección y la otra en otra! Una tiene que ser el líder para guiar la dirección de las cosas.

Una mujer quiere a un hombre capaz de proteger y cuidar de ella. Es entonces cuando ella puede deleitarse en todo lo que Dios desea que ella sea. Ella puede estar segura en saber que Dios ha puesto a alguien encargado de ciertas cosas. Alguna gente dice: «¡Bueno, gracias a Dios, nadie me va a gobernar a mí!». Nadie le quiere mandar. Sólo le quieren hacer un favor.

Dios dice que en el hogar la esposa debe someterse al esposo. Eso quiere decir que debe adaptarse a su esposo.

Supongamos que cuando Dios me habló para hacerme el pastor de nuestra iglesia, Dodie dijera: «No lo voy a hacer.» En realidad cuando Dios me dijo que pastoreara nuevamente, ninguno de los dos estábamos muy emocionados. En sí misma, Dodie retrocedió. Ella había estado enferma y no podía imaginar asumir tan grande responsabilidad. ¡Pero a medida que se adaptó a mi llamado, descubrió que Dios sabe lo que es mejor! ¡Al obedecer a Dios, su salud fue fortalecida!

No es un argumento sensato el decir que toda esposa siempre debe obedecer a su esposo en todo. Algunos hombres son tan difíciles que demandarían cosas de sus esposas que no deben ser concedidas. Si un hombre enfurecido mandara a su esposa a matar a sus hijos, ninguna persona sensata obedecería.

¡Bueno, si no tiene que obedecer eso, hay muchas cosas más a las que ella no tiene que obedecer, porque son incorrectas! Un esposo no puede revocar ninguno de los mandamientos del Señor.

Smith Wigglesworth, un hombre poderosamente usado por Dios dijo: «Después de Dios, todo lo que soy en mi ministerio se lo debo a mi esposa». Y siguió contando que cuando era un plomero exitoso en Inglaterra, haciéndose próspero al arreglar las viejas mansiones y casas allí, algunas veces trabajaba siete días por semana. Dice que se enfrió en su espíritu, y realmente se volvió hacia atrás».

Ahora, cuando usted se echa hacia atrás y no anda en comunión con Dios, no está interesado en las cosas de Dios. Y cuando alguien lo está, le trae convicción a usted.

(CONTINÚA…)

Por John Osteen

Lee Amor y Matrimonio 2

Lee Amor y Matrimonio 3

Lee Amor y Matrimonio 4

Lee Amor y Matrimonio 5

Artículo anteriorParejas – John Osteen AMOR Y MATRIMONIO 2
Artículo siguienteFamilias – OREMOS PARA CRECER EN FE 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre